- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El primer ministro de Malasia cumple 94 años convirtiéndose en el líder más longevo del mundo

© AP Photo / Annice LynEl primer ministro de Malasia, Mahathir Mohamad
El primer ministro de Malasia, Mahathir Mohamad - Sputnik Mundo
Síguenos en
BANGKOK (Sputnik) — El primer ministro de Malasia, Mahathir Mohamad, el líder político más veterano del mundo, cumple 94 años.

Este 10 de julio Mahathir publicó en su cuenta de Facebook varias fotos hechas en su despacho y agradeció a todos los que le felicitaron por su cumpleaños.

"Gracias por todas las felicitaciones que he recibido este día. En mi cumpleaños tengo un deseo muy simple y es que tenga la posibilidad de concluir la misión de llevar a Malasia a la vía del saneamiento", escribió.

Mahathir Mohamad agregó que era "un privilegio y un gran honor servir a este país".

El primer ministro también subió un vídeo filmado el 9 de julio dedicado a una jornada habitual de trabajo.

El líder malasio efectúa cada día más de diez reuniones, viaja por el país y termina de trabajar varias horas después que la mayoría de sus subordinados.

"No se ha organizado ninguna celebración para este día. El doctor Mahathir interrumpió su trabajo solo durante el rezo", indica el texto que acompaña al vídeo.

Muchos analistas atribuyen a Mahathir Mohamad el desarrollo económico de Malasia alcanzado en el periodo que estuvo al frente del país entre 1981 y 2003.

En 2018 volvió al poder tras vencer en las elecciones a la coalición Frente Nacional del primer ministro de entonces Najib Razak, salpicado por un escándalo de corrupción que estalló en 2015 tras descubrirse el desfalco de cientos de millones de dólares del fondo de inversión estatal 1MDB.

Tras los comicios de 2018, Najib Razak y varios de sus asesores fueron arrestados. El proceso judicial continúa más de un año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала