- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin considera prematuro hablar de la reanudación de vuelos entre Rusia y Georgia

© Foto : Pixabay/StockSnapUn avión, referencial
Un avión, referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Kremlin confía en que tarde o temprano se reanudarán los vuelos entre Rusia y Georgia, pero es prematuro hablar de ello, declaró el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov.

"No podemos descartar la posibilidad de reanudar los vuelos y, por supuesto, esperamos que esto suceda tarde o temprano, pero ahora, teniendo en cuenta la fuerte polarización de la sociedad georgiana y las manifestaciones de ánimos antirrusos y rusófobos, existe peligro objetivo para un gran número de turistas rusos en Georgia", dijo Peskov a los periodistas.

Un policía dispara durante las protestas en Tiflis, Georgia - Sputnik Mundo
La jefa del Senado ruso apunta a EEUU como causa de las protestas en Georgia
Subrayó que la prohibición de vuelos al país caucásico fue una medida absolutamente obligatoria.

"En consecuencia, la situación se vigilará constantemente y, tan pronto como haya indicios de que la situación en Georgia se ha normalizado y haya desaparecido la más mínima amenaza para los turistas rusos como consecuencia de esas manifestaciones rusófobas, habrá tiempo para el análisis y la adopción de algunas otras decisiones", agregó Peskov.

Destacó que "es demasiado pronto para hablar de ello".

La nueva espiral de tensión entre Moscú y Tiflis empezó en la segunda quincena de junio, después de que un grupo de radicales irrumpiera en la sede del Parlamento georgiano y agrediera al legislador ruso Serguéi Gavrílov, quien presidía la sesión inaugural de la Asamblea Interparlamentaria de la Ortodoxia.

Manifestantes ayudan a un hombre herido durante las protestas en Tiflis - Sputnik Mundo
Escupitajo en la cara: el ataque de histeria antirrusa de un vecino de Rusia
A los activistas radicales de la oposición les escandalizó que el diputado ruso, al que algunos medios georgianos acusan de haber apoyado a los independentistas abjasios (algo que él mismo negó), se sentara en el sillón del presidente durante el foro.

Frente a la sede legislativa se produjeron choques violentos entre elementos radicales y la policía, que utilizó balas de goma y gases lacrimógenos para dispersar a la multitud.

El 21 de junio, el presidente ruso, Vladímir Putin, firmó un decreto que suspende los vuelos de las compañías aéreas rusas a Georgia y los de las aerolíneas georgianas a Rusia a partir del 8 de julio y recomendó a las agencias turísticas rusas no vender tours a Georgia, mientras el 21% de los turistas que visitaron esta república el año pasado provenían de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала