- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército turco abate a 15 miembros del PKK en una operación en Irak

© AP Photo / Cagdas ErdoganLos militantes del PKK
Los militantes del PKK - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Las Fuerzas Armadas de Turquía "neutralizaron" a 15 militantes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, prohibido en el país por considerarse una organización terrorista) en el norte de Irak, informó el Ministerio de Defensa turco.

En mayo Ankara lanzó en la zona la operación de escala denominada Pence contra el PKK.

"En el marco de la operación Pence se realizaron ataques aéreos contra refugios y depósitos de armas de la organización terrorista separatista PKK en la zona de Haftanin, en el norte de Irak. Fueron neutralizados 15 terroristas", dice la nota.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Erdogan promete liberar a los kurdos sirios de la "opresión de los terroristas"
El conflicto entre Turquía y el PKK se recrudeció en 2015, después de que fracasara un alto el fuego por una serie de ataques terroristas presuntamente cometidos por miembros de la organización kurda.

Desde julio de 2015, unos 1.000 militares y policías turcos, así como unos 500 civiles, murieron como resultado de los ataques de los insurgentes kurdos.

El Ministerio de Defensa de Turquía estima que en el mismo periodo fueron neutralizados más de 10.000 combatientes del PKK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала