América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Día Mundial de Los Beatles: ¿qué misterios esconde esta fecha?

CC0 / Pixabay/ thaifly99 / Estatua de Los Beatles en Liverpool, Reino Unido
Estatua de Los Beatles en Liverpool, Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
Como sucede con muchos días internacionales, el Día Mundial de Los Beatles puede celebrarse tres días al año, y sus fanáticos pueden elegir cuál festejar. Te contamos el porqué de tanta oferta festiva y su origen.

Elegir un día para celebrar a Los Beatles podría ser algo bueno si sus fanáticos en todo el mundo se pusieran de acuerdo. Pero la decisión parece tan difícil como elegir cuál es su mejor canción. 

La cantante Ariana Grande (centro) durante el rodaje del clip de su canción '7 Rings' - Sputnik Mundo
Ariana Grande repite el récord histórico de The Beatles

Este 10 de julio es una de las fechas señaladas y rinde tributo al día en que la agrupación británica regresó triunfante a Liverpool de su gira por EEUU en 1964, justo a tiempo para el estreno de la película 'A Hard Day's Night'.

Este día los seguidores ingleses tomaron las calles de Liverpool para recibir a la banda que había puesto al rock británico en la cima del mundo y festejar su regreso a casa. Por ello, desde 2008, fanáticos de esta ciudad en Reino Unido y los de Hamburgo en Alemania, se reúnen para recordar a los cuatro británicos más famosos de todos los tiempos. 

También se considera que en estas dos ciudades (Liverpool y Hamburgo) la banda sentó las bases para su estrellato, por lo que el 10 de julio puede ser la fecha más legítima para recordar a Los Beatles.

The Beatles - Sputnik Mundo
50 años del último concierto de The Beatles en una azotea de Londres (vídeo)

Sin embargo, otros celebran el Día de los Beatles el 16 de enero, día en que se inauguró el Cavern Club en 1957, el famoso club de Liverpool donde debutó la banda de Paul McCartney, John Lennon, George Harrison y Ringo Starr.

Esta fecha es un poco más popular y sus defensores, con el afán de hacerla oficial, llegaron a inventar que la UNESCO la había reconocido, cosa que la organización desmintió poco tiempo después. Lo cierto es que cada 16 de enero los amantes de Los Beatles llenan las redes con publicaciones y recuerdos de sus presentaciones más emblemáticas.

Y como si esto no bastara, los fanáticos de los cuatro de Liverpool tienen otro polémico día para festejar. Se trata del 6 de julio, fecha en que supuestamente se conocieron John Lennon y Paul McCartney, en 1957. De ahí que en Inglaterra este día sea reconocido como 'Beatles Day'. 

Lo que quizás sea seguro en medio de tantas fechas y sus controvertidas historias, es que la polémica por el Día Mundial de los Beatles hace un verdadero homenaje a la banda más mediática de todos los tiempos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала