América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Detienen en Colombia a 12 militares por supuestos vínculos con casos de corrupción

© AFP 2023 / Luis RobayoSoldado del Ejército de Colombia
Soldado del Ejército de Colombia  - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Doce militares de Colombia fueron detenidos debido a su presunta vinculación con casos de corrupción, informó el Ejército.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales y deberán responder por "señalamientos del delito de falsificación de documentos e incumplimientos a los requisitos legales exigidos para el cambio de arma", indicó el organismo castrense en un comunicado.

Asimismo, precisó que "dentro del personal se encuentran un sargento viceprimero, siete sargentos segundos, dos cabos primeros y dos cabos segundos".

Bandera de Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Colombia: "Estamos comprometidos en la lucha frontal contra la corrupción"
La detención de los militares se produjo luego de que el 9 de julio el ministro de Defensa, Guillermo Botero, anunció el llamado a calificar servicios al general Jorge Romero y que dos generales más serán puestos a disposición de las autoridades para que los investiguen por casos de corrupción dentro del Ejército, que ascienden a más de 1.000 millones de pesos (unos 312.000 dólares).

Sin embargo, el Ejército no precisó si las detenciones de los 12 militares se relacionan con los casos de los generales.

"Todos los hechos de corrupción están en investigación, estamos siendo muy vigilantes sobre ellos", dijo Botero este 10 de julio a la emisora local RCN Radio.

Las detenciones de los militares se realizaron por parte de agentes del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía en Cundinamarca, en el centro de Colombia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала