- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comunistas de Sri Lanka piden moción de censura al Gabinete por atentados

© AFP 2023 / Ishara S. KodikaraHomenaje a las víctimas de los atentados en Sri Lanka
Homenaje a las víctimas de los atentados en Sri Lanka - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — El Partido Comunista de Sri Lanka propuso votar la moción de censura al Gobierno y al primer ministro por los atentados del 21 de abril, que causaron la muerte de más de 250 personas, comunicó el portal electrónico Ada Derana.

Según los comunistas, los dirigentes del país "no lograron tomar medidas eficaces" para poner la situación bajo su control, a pesar de disponer de toda la información necesaria.

"Como resultado de la negligencia criminal murieron más de 250 personas, incluidos ciudadanos de Sri Lanka, y más de 500 personas quedaron heridas, el país sufrió un sustancial daño material", declararon.

Los comunistas acusan asimismo al Gobierno de no haber tomado oportunamente las medidas contra diversos grupos islamistas, cuyos vínculos con ISIS (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países) se conocían mucho antes de los sucesos de abril.

Voces del Mundo - Sputnik Mundo
Voces del Mundo
Sri Lanka, la isla que superó una cruenta guerra civil, vuelve a sufrir la violencia religiosa
El Partido Nacional Unido, gobernante en Sri Lanka y liderado por el primer ministro Ranil Wickremesinghe, declaró que está en contra de la moción de censura al Gobierno y planea boicotear esa iniciativa.

El domingo pascual del 21 de abril, en Sri Lanka se produjo una cadena de atentados que fueron reivindicados por ISIS y causaron de 250 a 260 muertos, incluidos 40 extranjeros.

Hasta la fecha fueron detenidas más de 100 personas como presuntas involucradas en esos actos criminales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала