Altos cargos militares de Rusia y la OTAN debaten sobre la seguridad europea y global

© Foto : Pixabay/MichaelGaidaMapa de Europa
Mapa de Europa - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El jefe del Estado Mayor ruso, general Valeri Guerásimov, y el comandante supremo de la OTAN para Europa, general Tod Wolters, debatieron sobre la seguridad europea y global, entre otros asuntos, comunicó el Ministerio de Defensa de Rusia.

Guerásimov y Wolters celebraron su encuentro en Bakú, capital de Azerbaiyán.

"Los altos cargos militares intercambiaron opiniones sobre la situación de la seguridad europea y global y examinaron las medidas para prevenir incidentes en la línea de contacto Rusia-OTAN, las perspectivas de reanudación del diálogo entre expertos militares, la lucha contra el terrorismo y la piratería marítima, y la situación en Afganistán y Siria", señala la nota.

​Las partes confirmaron su interés en continuar los contactos.

En los últimos años, Moscú ha denunciado una actividad sin precedentes de la OTAN en las fronteras occidentales de Rusia. La Alianza Atlántica está expandiendo su presencia militar con la justificación de que lo hace para "contener la agresión rusa".

Moscú ha expresado en repetidas ocasiones su preocupación por la creciente concentración de las fuerzas de la OTAN en Europa. El Kremlin ha declarado que Rusia no representa una amenaza para nadie, pero que no ignorará las acciones potencialmente peligrosas para sus intereses.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала