Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

París, Londres, Berlín y la UE, preocupados por incumplimiento del PAIC por parte de Irán

© AP Photo / Ronald ZakBandera de Irán
Bandera de Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — Francia, el Reino Unido, Alemania y la Unión Europea (UE) se mostraron preocupadas por que Irán no cumple con las obligaciones asumidas en el marco del Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) sobre su programa nuclear.

"Expresamos nuestra profunda preocupación por el hecho de que Irán no cumple con varios de sus compromisos en virtud del PAIC", indica un comunicado conjunto de los ministros de Exteriores de los tres países europeos y la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

El texto añade que Irán debe volver al pleno cumplimiento del pacto nuclear "sin demora".

Radiación (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Irán eleva al 4,5% el grado de enriquecimiento de uranio
Las partes insisten en que las cuestiones relacionadas con el cumplimiento del acuerdo "deben ser abordadas dentro del marco del PAIC y una comisión conjunta debe ser convocada con urgencia".

"Instamos a todas las partes a actuar de manera responsable para reducir las tensiones relacionadas con las actividades nucleares de Irán", concluye el comunicado.

En mayo de 2018, Estados Unidos rompió el acuerdo nuclear que habían sellado el Grupo 5+1 en 2015 y restableció sus sanciones unilaterales.

A un año de la retirada de Estados Unidos del pacto nuclear, Teherán anunció que superaría el nivel de 300 kilogramos de uranio enriquecido que le permite almacenar el PAIC, objetivo cumplido en junio y confirmado a inicios de julio por la Organización de Energía Nuclear de Irán.

​El 7 de julio, Irán, al cumplirse 60 días de plazo que había dado a los países signatarios del Plan de Acción Integral Conjunto, activó la segunda fase de sus medidas ante la falta de avances. El 8 de julio la Organización de Energía Atómica de Irán anunció que el nivel de enriquecimiento de uranio ya superó el 4,5%, casi un punto por encima del límite del 3,67% establecido en el PAIC.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала