Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía envía refuerzos militares a la frontera con Siria

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Turquía envió refuerzos militares a la provincia de Hatay, cerca de la frontera con Siria, informó la agencia Anadolu.

Un convoy de 50 vehículos blindados fue desplegado el lunes por la noche en Hatay, limítrofe con la zona de distensión siria de Idlib, donde, según el Ministerio de Defensa de Turquía, a finales de junio fue atacado un puesto de observación turco.

Situación en Idlib (archivo) - Sputnik Mundo
Enviado de la ONU espera que Rusia y Turquía contribuyan a normalizar la situación en Idlib
Mientras, una fuente militar informó luego a Sputnik que "el Ejército turco envió refuerzos militares a una zona de distensión en Siria para reforzar los puntos de observación creados en conformidad con el acuerdo de Astaná".

La fuente aseguró que el Ejército de Turquía no se está preparando para operaciones militares pero podría lanzar una en Siria en caso de un ataque a los soldados turcos, que se encuentran en su territorio.

A partir de junio, Ankara denunció varios ataques a sus puestos de observación en Idlib desde las posiciones del Ejército sirio.

La gobernación de Idlib fue ocupada en 2015 por varios grupos armados y organizaciones terroristas.

En virtud de los pactos entre las facciones insurgentes y Damasco, se fueron trasladando a Idlib los grupos que se negaron a abandonar la lucha armada durante las operaciones antiterroristas de Alepo, Homs, Guta Oriental, Deraa y Al Quneitra.

Situación en Idlib, Siria (archvio) - Sputnik Mundo
Ankara llama a Moscú a controlar las fuerzas gubernamentales sirias en Idlib
En 2017, Idlib pasó a integrar una zona de distensión patrocinada por Turquía.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas.

Cientos de miles de personas perdieron la vida en las hostilidades en el país árabe.

La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná (en la capital kazaja, que a finales de marzo pasó a llamarse Nursultán), copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала