- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia pide consultas en la OMC sobre aranceles antidumping de EEUU al acero

© REUTERS / Denis BalibouseLogo de la OMC
Logo de la OMC - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia solicitó consultas en la Organización Mundial del Comercio (OMC) en relación a aranceles antidumping que EEUU impuso al acero ruso, informó la OMC.

"Estas medidas parecen estar en contradicción con las obligaciones de EEUU ante la OMC, en particular, con las siguientes disposiciones del Acuerdo Antidumping y el GATT de 1994 [Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio]", dice el texto de la solicitud publicado en la página oficial de la organización.

Acero fundido - Sputnik Mundo
Economía
La OMC crea un grupo de arbitraje por discrepancias arancelarias de EEUU con Rusia
Se informa que el documento fue enviado al Órgano de Solución de Diferencias de la OMC en relación a los aranceles de EEUU a los productos de acero de carbono laminado en caliente de Rusia.

El servicio de prensa del Ministerio de Desarrollo Económico ruso explicó que la solicitud de consultas fue presentada el 5 de julio.

EEUU aplica la medida antidumping del 184,56% desde finales de diciembre de 2014. Tras varias revisiones de la medida, su vigencia se prorrogó y al fin la tarifa se extendió a todos los exportadores rusos.

"Rusia entiende que, al seguir aplicando los mencionados aranceles, EEUU viola sus compromisos en el marco de la OMC y esta fue la causa de solicitud de consultas con EEUU que son la primera etapa de solución de diferencias en la organización", dijo el ministerio ruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала