América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Reactor del centro de investigación nuclear en Bolivia se pondrá en marcha para 2021

© Foto : Pixabay / Benita5Una central nuclear, (imagen referencial)
Una central nuclear, (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El reactor experimental del Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear que la corporación rusa Rosatom construye en la ciudad boliviana de El Alto, en La Paz, entrará en funcionamiento para 2021, comunicó a Sputnik la directora general ejecutiva de la Agencia Boliviana de Energía Nuclear, Hortensia Jiménez.

"Tenemos etapas, (...) en el caso de reactor, que es una instalación mucho más compleja y delicada, (...) debería estar en funcionamiento para el año 2021", dijo.

Aseguró que el programa nuclear de Bolivia prevé el uso de las tecnologías excepcionalmente con fines pacíficos y no energéticos.

Escudo de Bolivia en el Palacio de Gobierno - Sputnik Mundo
América Latina
"El Centro de Investigación en Tecnología Nuclear catapultará a otro nivel a Bolivia"
Jiménez agregó que aparte del centro de investigación nuclear, Bolivia planea establecer tres centros de medicina nuclear que se construirán por los especialistas argentinos en La Paz, El Alto y Santa Cruz.

Según la jefa de la ABEN, se espera que uno de estos centros abra sus puertas ya en el cuarto trimestre de 2019.

En septiembre de 2017, la Agencia Boliviana de Energía Nuclear firmó un contrato con la rusa Rosatom para la construcción de un centro de investigaciones nucleares en El Alto.

El recinto contará con un reactor experimental polivalente basado en el reactor científico de agua a presión, con una potencia nominal de unos 200 kilovatios. Además, tendrá una instalación de rayos gamma.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала