- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin afirma que no impondría las sanciones a Georgia

© Sputnik / Alexey Nikolsky / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
EKATERIMBURGO, RUSIA (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró que no impondría las sanciones a Georgia por respeto al pueblo georgiano.

"En lo que se refiere a varias sanciones contra Georgia, no lo haría por respeto al pueblo georgiano", dijo Putin.

Además, el presidente ruso aseguró que le resta importancia a los insultos en su contra hechos por el presentador georgiano Gabuniya.

"Ni siquiera se merece expediente penal alguno, que siga hablando", dijo Putin a los medios.

Así el mandatario ruso comentó la idea de abrir una investigación contra Gabuniya por injurias a la autoridad.

Este 9 de julio, los diputados de la Cámara Baja rusa (Duma) aprobaron en una reunión plenaria una declaración que recomienda al Gabinete de Ministros considerar la imposición de sanciones económicas a Georgia.

Manifestantes ayudan a un hombre herido durante las protestas en Tiflis - Sputnik Mundo
Escupitajo en la cara: el ataque de histeria antirrusa de un vecino de Rusia
El presidente de la Duma, Viacheslav Volodin, precisó que la Cámara Baja recomienda prohibir la importación de vinos y aguas minerales georgianas, así como limitar las transferencias financieras de Rusia a Georgia.

El periodista y presentador georgiano Gueorgui Gabuniya profirió una serie de insultos y obscenidades contra Putin, al inaugurar la noche del 7 de julio su espacio P.S. en el canal de televisión Rustavi 2.

Tras esta acción, centenares de personas se congregaron frente a la sede de la televisión, exigiendo que el canal despidiese al periodista. Rustavi 2 suspendió las transmisiones, pero pocas horas después las reanudó.

La presidenta de Georgia, Salomé Zurabishvili, expresó su rechazo a las acciones de Gabuniya, al señalar que las mismas "dañan los intereses nacionales" y "van en contra del país". La Cancillería georgiana también condenó las declaraciones del presentador y señaló que "nada tienen que ver con la libertad de expresión".

El presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
El Kremlin considera inaceptables los insultos a Putin en una televisión georgiana
El Ministerio de Exteriores de Rusia calificó la conducta de Gabuniya de "bajeza sin precedentes" y "una nueva provocación de las fuerzas radicales de Georgia dirigidas a minar las relaciones ruso-georgianas".

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала