- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Anuncian los temas clave de la reunión entre Putin y Morales

© Sputnik / Alexey Nikolsky / Acceder al contenido multimediaPresidente de Bolivia, Evo Morales y presidente de Rusia, Vladímir Putin
Presidente de Bolivia, Evo Morales y presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente boliviano, Evo Morales, se reunirá durante su visita a Moscú, prevista para el 11 de julio, con su par ruso, Vladímir Putin, con quien examinará la cooperación bilateral económica, comercial, humanitaria y de inversiones, informó el servicio de prensa del Kremlin.

"Está previsto que los líderes de los Estados examinen cuestiones actuales de las relaciones ruso-bolivianas, incluida la cooperación en los ámbitos comercial, económico, inversionista y humanitario", dice el comunicado.

Peskov agregó que se prevé firmar una serie de acuerdos bilaterales tras las negociaciones entre Putin y Morales.

Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
Evo Morales: "Rusia garantiza la no intervención de Estados Unidos"
El 8 de julio el canciller boliviano, Diego Pary, comunicó que Morales tendrá en Moscú una intensa agenda de solo ocho horas, que incluye la reunión con Putin, una sesión ampliada con ministros de ambos países y una actividad académica.

Pary apuntó que se prevé la firma de nuevos acuerdos entre ambos países y que se anuncien avances en las negociaciones de millonarios convenios de asociación y de inversiones entre la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y los grupos rusos Gazprom y Acron, de producción de gas y petroquímica, respectivamente.

Gazprom anunció hace un año, durante otra visita de Morales a Moscú, su decisión de invertir hasta 1.200 millones de dólares en un proyecto gasífero en la región del Chaco boliviano, en tanto que Acron prevé asociarse con YPFB para manejar conjuntamente una fábrica de urea en Brasil.

En el primer semestre de este año, Morales ha hecho 10 viajes al extranjero, en los que asistió a transmisiones de mando y participó en reuniones internacionales como la Reunión Anual de Inversiones de los Emiratos Árabes Unidos o en sesiones especiales de la Organización de las Naciones Unidas, además de visitar Turquía y Austria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала