- Sputnik Mundo
Big Bang
Te introducimos en el fascinante mundo de la ciencia y la innovación. Los secretos del universo, de la física y la química, y las últimas innovaciones tecnológicas.

Ovnis y extraterrestres: ¿no hay pruebas o los gobiernos las ocultan?

Ovnis y extraterrestres: ¿no hay pruebas o los gobiernos las ocultan?
Síguenos en
El 2 de julio se conmemoró el Día Mundial del OVNI en honor al incidente Roswell en el que un platillo volador se habría estrellado en esta misma fecha, pero de 1947, en el desierto de Nuevo México. El episodio marcó el inicio de la 'era del encubrimiento' que, según la ovnilogía, estaría llegando a su fin.

La ufología, también conocida como ovnilogía, implica el estudio del fenómeno ovni (objeto volador no identificado) a través del análisis de fotografías, videos y testimonios de avistamientos.

El cielo - Sputnik Mundo
Misteriosos objetos aparecen en el cielo de Kansas (fotos, vídeo)
Desde las ciencias tradicionales se la cuestiona por carecer de evidencia científica. Pero los ufólogos alegan que esto se debe al proceso de encubrimiento que se ha dado durante todos estos años por parte de los gobiernos. El Día Mundial del OVNI tiene como uno de sus principales objetivos reclamar que los Estados desclasifiquen la información que poseen sobre avistamientos.

El caso Roswell marcó un antes y un después en el estudio de los ovnis ya que, por primera vez, un comunicado publicado por el Ejército de EEUU el 8 de julio de 1947 decía que había "capturado restos de un platillo volador" en un rancho cerca de Roswell, en Nuevo México. Sin embargo, días después la versión cambia y se dice que fue un globo de las Fuerzas Aéreas el que se estrelló.

El investigador en ovnilogía Dante Franch, quien decidió estudiar esta disciplina a partir de una experiencia personal de un avistamiento, contó que muchos astronautas están empezando a compartir sus experiencias sobre la existencia de vida extraterrestre.

Más información: Una fiebre de avistamiento de 'ovnis' se propaga por todo el mundo

"La astronauta Heidemarie Stefanyshyn-Piper se desmayó en vivo ante las cámaras de la CNN cuando iba a contar lo que había observado en el espacio. Ahí vemos cómo la NASA se asegura de que los que hayan visto algo no lo digan", afirmó Franch. 

Para él la tecnología contribuye a ponerle fin a la 'era del encubrimiento' ya que hoy cualquiera puede tomar imágenes o videos con su celular. Además, en la Estación Espacial Internacional existen cámaras que transmiten en vivo y ya han capturado más de una vez objetos extraños.

Sin embargo, el fenómeno ovni no es nuevo ya que aún en las pinturas rupestres se han encontrado imágenes que se asemejan mucho a extraterrestres y platillos voladores. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала