- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El nuevo Gobierno griego presta juramento en el Palacio Presidencial de Atenas

© REUTERS / Alkis KonstantinidisEl juramento del nuevo Gobierno griego ante el arzobispo de Atenas
El juramento del nuevo Gobierno griego ante el arzobispo de Atenas - Sputnik Mundo
Síguenos en
ATENAS (Sputnik) — El nuevo Gobierno griego prestó juramento ante el arzobispo de Atenas, Jerónimo II, y otros representantes de la Iglesia ortodoxa en el Palacio Presidencial de Atenas.

A la ceremonia asistió también el presidente griego, Prokopis Pavlópulos.

Los ministros se comprometieron a respetar la Constitución, la legislación de la República Helénica y servir los intereses del pueblo griego.

El 8 de julio, una horas después de prestar juramento en la ceremonia ortodoxa y tomar posesión, el primer ministro, Kyriakos Mitsotakis, anunció la composición del nuevo Gobierno: 51 miembros y 17 ministerios.

​"Es notable que 21 de los 51 miembros del nuevo Gobierno, es decir, el 40% son personas que nunca han participado mucho en política y la mayoría de ellas se retiró de sus cargos para apoyar los esfuerzos de Mitsotakis pasar página en la historia del país", comentó un representante de la Administración.

En las elecciones de este 7 de julio, el partido conservador Nueva Democracia, de Kyriakos Mitsotakis, se aseguró 158 de los 300 escaños en el Parlamento griego.

La Coalición de la Izquierda Radical (Syriza), de su antecesor Alexis Tsipras, quedó relegada al segundo lugar, con 86 escaños.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала