- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Varios muertos tras detonar dos bombas de ISIS en el norte de Irak

© REUTERS / Youssef BoudlalLa policía federal de Irak
La policía federal de Irak - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Tres personas fallecieron y otras tres resultaron heridas por la explosión de dos artefactos explosivos, colocados por ISIS* en la gobernación de Saladino en el norte de Irak, informó la agencia local Al-Sumaria, citando unas fuentes del servicio de seguridad.

"La detonación de dos artefactos explosivos, colocados por el grupo terrorista ISIS en la región de Al-Shirqat, en la gobernación de Saladino, provocaron la muerte de tres personas, entre ellos un coronel retirado, otras tres personas resultaron heridas", informó la cadena.

Se dice que las Fuerzas de seguridad acordonaron el lugar de los hechos.

ISIS (autodenominado Estado Islámico) ocupó muchos territorios de Irak en 2014, incluida la ciudad de Mosul, donde el mismo año el cabecilla de la organización terrorista Bagdadi proclamó un califato islámico en Oriente Medio.

Zona oeste de Mosul, en Irak - Sputnik Mundo
Ciudad fantasma: así quedó Mosul tras la liberación (fotos, vídeo)
Las tropas iraquíes, apoyadas por la coalición internacional, lanzaron una operación para recuperar la ciudad en octubre de 2016 en la que participaron el ejército, la policía federal, las fuerzas especiales y de respuesta rápida.

El primer ministro de Irak, Haider Abadi, proclamó en julio de 2017 la derrota total de ISIS en Mosul, tras una ofensiva militar que se prolongó durante nueve meses.

*prohibido en Rusia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала