- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU aprueba la venta de armas por más de $2.000 millones a Taiwán

© AP Photo / Mindaugas KulbisTanques Abrams (archivo)
Tanques Abrams (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento de Estado de EEUU autorizó la venta de armas por más de 2.000 millones de dólares a Taiwán, comunicó la Agencia de Cooperación en Defensa y Seguridad del Pentágono (DSCA, por sus siglas en inglés).

Taiwán había solicitado a EEUU la venta de 108 tanques M1A2T Abrams, 250 misiles antiaéreos Stinger y equipos relacionados.

Las maniobras en Taiwán - Sputnik Mundo
El ministro de Defensa de China protesta por las acciones de EEUU en Taiwán

Desde la DSCA aseguraron que la venta del armamento a Taiwán "no alteraría el equilibrio militar básico en la región".

La semana pasada, China instó a EEUU a poner fin a todos los contactos oficiales y militares entre Washington y Taipéi, así como a "dejar de interferir en asuntos internos" del país para no perjudicar las relaciones bilaterales, la paz y la estabilidad en la región de Taiwán.

En marzo pasado, Taiwán solicitó a EEUU la venta de cazas F-16, y ese mismo mes Pekín envió a Washington una nota de protesta por el posible acuerdo al respecto.

Bandera de China - Sputnik Mundo
China se opone a cualquier contacto oficial entre EEUU y Taiwán

Las relaciones oficiales entre el Gobierno central chino y Taiwán se interrumpieron en 1949, cuando el movimiento nacionalista Kuomintang tomó la isla tras ser derrotado durante la guerra civil por el Partido Comunista Chino.

Las relaciones entre ambos territorios chinos solo se restablecieron a nivel empresarial e informal a fines de la década de 1980, sin que existan en la actualidad contactos oficiales entre las autoridades.

Pekín considera a Taiwán como su provincia rebelde y rechaza tener relaciones diplomáticas con cualquier país que las mantenga con Taipéi.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала