América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuba apoya iniciativa de diálogo en Venezuela entre Gobierno y oposición

© REUTERS / Alexandre MeneghiniLocal musicians wait for tourists in Holguin, Cuba, June 11, 2016. Picture taken June 11, 2016
Local musicians wait for tourists in Holguin, Cuba, June 11, 2016. Picture taken June 11, 2016 - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Cuba apoyará cualquier iniciativa de diálogo en Venezuela, subrayó el canciller de la isla, Bruno Rodríguez Parrilla, en un mensaje difundido en su cuenta de la red social de Twitter.

"Apoyamos iniciativa de diálogo en curso del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, basado en los principios del derecho internacional y en los postulados de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona De Paz", apuntó en Twitter el jefe de la diplomacia cubana.

La cancillería de Noruega informó el lunes en un comunicado que representantes del Gobierno y la oposición de Venezuela se reunirán esta semana en Barbados "para avanzar en la búsqueda de una solución acordada y constitucional para el país".

Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba - Sputnik Mundo
América Latina
Miguel Díaz-Canel asegura que Cuba seguirá apoyando a Venezuela
"Las negociaciones se llevarán a cabo de manera continua y expedita", dice el texto, al tiempo de señalar que "Noruega reitera su reconocimiento a las partes por sus esfuerzos y su espíritu de cooperación".

Un día después, el Gobierno venezolano, que encabeza el presidente Nicolás Maduro, ratificó su decisión de buscar una salida pacífica a la crisis política que vive esta nación sudamericana en los últimos meses.

Por su parte, los representantes de la oposición también confirmaron que asistirán a las discusiones de paz en Barbados.

El Gobierno bolivariano presentó una agenda de seis puntos, encaminada, según autoridades de esa nación, a conseguir la recuperación del país y conseguir la consolidación de un diálogo constructivo entre las partes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала