- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corbyn aboga por la permanencia en la UE en un nuevo referéndum del Brexit

© REUTERS / Toby MelvilleJeremy Corbyn, líder opositor británico
Jeremy Corbyn, líder opositor británico - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El Partido Laborista del Reino Unido hará frente común por la permanencia en la Unión Europea (UE) si se celebra un segundo referéndum del Brexit, según confirmó a los afiliados el dirigente de la formación, Jeremy Corbyn.

El líder de la izquierda británica ha aceptado la nueva estrategia, en favor de un "voto público" que incluya la opción del "dentro" del club de Bruselas, tras una serie de consultas con su grupo parlamentario, sindicatos afiliados y la ejecutiva del partido.

Corbyn ha comunicado a las bases laboristas el cambio de orientación en una carta en la que insta al próximo primer ministro a "tener la confianza para someter su acuerdo o no acuerdo" de divorcio de la UE a "un voto público".

"En esas circunstancias quiero dejar claro que el Laborismo hará campaña por 'permanecer' en oposición a un no acuerdo o un acuerdo 'tory' que no proteja la economía ni los empleos", confirma Corbyn en su misiva.

El favorito para suceder a Theresa May como líder del partido y del Gobierno conservador británico, Boris Johnson, ha prometido dejar la UE "con o sin acuerdo" al final de la prórroga del 31 de octubre.

El líder laborista, Jeremy Corbyn - Sputnik Mundo
El laborismo de Corbyn impide al Partido del Brexit entrar en el Parlamento británico
Su rival en la carrera electoral interna, el canciller Jeremy Hunt, apoya también la retirada unilateral, pero está dispuesto a retrasar el Brexit si hay perspectivas de cerrar un pacto con Bruselas.

Corbyn ha dejado abierta la posibilidad de renegociar un acuerdo diferente con la UE si los laboristas ganan unas posibles elecciones anticipadas.

La identidad del nuevo primer ministro se dará a conocer el 23 de julio, según los planes del comité que gestiona el proceso de selección del liderazgo conservador.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала