Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia explica por qué no crea junto con China un mecanismo semejante a Instex

© Sputnik / Servicio de prensa del Ministerio de Defensa de Rusia  / Acceder al contenido multimediaLas banderas de Rusia y China
Las banderas de Rusia y China - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Rusia seguirá manteniendo el comercio con Irán sin considerar las sanciones estadounidenses, dijo a Sputnik el embajador de la Federación de Rusia ante la Unión Europea, Vladímir Chizhov.

"En Bruselas nos preguntan ¿por qué Rusia y China no crean un mecanismo semejante a Instex? Nosotros decimos en respuesta que no lo necesitamos porque seguiremos mantenido el comercio con Irán sin hacer caso a las sanciones estadounidenses", señaló.

Soldados y bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Pence: "EEUU no busca una guerra con Irán, pero no se echará atrás"
Las relaciones entre EEUU e Irán se agravaron mucho últimamente, las autoridades estadounidenses impusieron duras sanciones contra ramas clave de la economía iraní y siguen intensificando la presión con el fin de "cambiar la conducta" de la República islámica.

Tras la salida de EEUU del "pacto nuclear", Alemania, Francia y Gran Bretaña decidieron crear un mecanismo que permitiera efectuar pagos con Irán, llamado Instex, que ya ha empezado a funcionar y en cuya primera etapa se ocupa de suministros farmacéuticos, instrumental médico y productos agrícolas.

Al comentar esto, Riabkov notó que estos productos no están sujetos a sanciones y no es algo que necesite Irán, que está interesado en buscar una forma para vender su petróleo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала