Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El Gobierno argentino decreta tres días de duelo por la muerte del expresidente De la Rúa

© AFP 2021 / Centro Informacion JudicialFernando de la Rúa, expresidente de Argentina (archivo)
Fernando de la Rúa, expresidente de Argentina (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno de Argentina decretó tres días de duelo nacional tras la muerte del expresidente Fernando de la Rúa (1999-2001), informaron medios locales.

De La Rúa falleció la madrugada de este 9 de julio a los 81 años, producto de enfermedades renales y cardiovasculares que lo tenían internado desde los primeros días del año.

Fernando De la Rúa deja la Casa Rosada en un helicóptero - Sputnik Mundo
América Latina
De la Rúa, el presidente argentino recordado por renunciar y huir en un helicóptero (fotos)
El expresidente argentino será velado en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados del Congreso argentino, informó el diario Perfil.

Nacido en la ciudad de Córdoba (centro) el 15 de septiembre de 1937, De la Rúa asumió la presidencia de Argentina el 10 de diciembre de 1999.

Para entonces, la economía ya presentaba síntomas de estar asomándose a la crisis que haría colapsar al país dos años después y terminaría con su mandato.

A man covered with an Argentinian flag takes part in a demonstration takes part in a demonstration of Argentine Central Workers (CTA) in front of Casa Rosada at Plaza de Mayo square, against President Mauricio Macri and economy measures in Buenos Aires on June 2, 2016. - Sputnik Mundo
Economía
Déja Vu de una crisis: Argentina atraviesa momentos que recuerdan al 2001
En medio de una grave crisis económica, social y política, el 20 de diciembre de 2001 el presidente presentó su renuncia.

Minutos después, De la Rúa subió a la azotea de la Casa Rosada (sede del Gobierno) y dejó el edificio en un helicóptero, una acción que será por siempre considerada como el símbolo de la crisis económica más grave que sufrió Argentina en su historia.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала