- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

'Veinte años', el clásico de la música cubana que dos niños rescataron y han hecho viral

CC0 / Pixabay/ Greg Montani / Trovador en las calles de Cuba
Trovador en las calles de Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una niña y su hermano mayor han conmocionado al mundo desde la localidad de Quimber en Francia con la fascinante interpretación de un clásico de la música cubana: 'Veinte años'.

Isaac de 11 años y Nora de ocho años, son dos niños de la localidad francesa de Quimber que han logrado rescatar una canción de la cantautora cubana María Teresa Vera y sensibilizar al mundo con su mensaje e interpretación. El vídeo de los pequeños con su padre en la guitarra ha dado la vuelta al mundo a través de las redes sociales y ya supera 34 millones de reproducciones, sólo en Facebook.

Por influencia de sus padres, los pequeños han crecido en un ambiente de creación musical al oeste de Francia, donde la madre Catherine, se encarga de hacer las grabaciones y difundirlas en su perfil de Facebook, que ya cuentan con más de 346.000 seguidores.

Un walkman - Sputnik Mundo
Tecnología
40 años del walkman, el dispositivo que hizo portátil la música

En los vídeos publicados en la red social puede verse a la pequeña Nora cantando algunos temas reconocidos con su dulce voz, acompañada de la trompeta de su hermano Isaac o la guitarra de su padre Nicolás Restoin, nativo de Corea del Sur.

Desde hace cuatro años, la familia realiza presentaciones en el Festival Chanteurs de Rue de Francia donde los hermanos se han hecho conocidos. Y aunque muchos de sus vídeos han recibido una notable cantidad de visitas y comentarios en redes sociales, fue la versión de 'Veinte años' la que los lanzó al estrellato.

En menos de 20 días, la historia de esta familia de músicos ha conmocionado al mundo y han recibido invitaciones para cantar en España y EEUU. 

El propio Nicolás ha demostrado su asombro a la prensa francesa: "esta canción cubana está llegándole a la gente en todas partes (...) Es una clara evidencia de que existe un vínculo común entre la humanidad. ¡Por qué acentuar la diferencia, si tenemos tanto en común!", describe OnCuba.

El cantante británico Ozzy Osbourne  - Sputnik Mundo
Ozzy Osbourne le prohíbe a Trump usar su música en la campaña política

'Veinte años' es una canción del género 'habanera' que cuenta una historia de amor que termina en desilusión luego de dos décadas de momentos compartidos. La canción fue escrita por la compositora cubana Guillermina de Aramburu en 1935 y musicalizada por su amiga de la infancia María Teresa Vera, quien la interpretó durante 27 años, transformándola en una joya de la cultura cubana.

Además, el tema cuenta con adaptaciones de decenas de intérpretes entre los que destacan Pablo Milanés, Diego El Cigala y Omara Portuondo, quien siempre la incluye en su repertorio con el Buena Vista Social Club.

La interpretación de Nora e Isaac y su impacto en la audiencia han demostrado que el tema es un clásico de todos los tiempos capaz de renacer en cuántas voces existan dispuestas a interpretarlo. 

 

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала