Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia, preocupada por las acciones de Turquía en la zona económica exclusiva de Chipre

© Sputnik / Alexei Danichev / Abrir banco de fotosLa costa de Chipre, en el mar Mediterráneo
La costa de Chipre, en el mar Mediterráneo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú está preocupada por las labores de perforación que realiza Turquía en la zona económica exclusiva de Chipre, declaró el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores.

"En relación con la información recibida sobre la llegada de otro barco turco para la exploración geológica en la zona económica exclusiva de Chipre, seguimos con preocupación la situación en la región", dijo el ministerio ruso.

A Turkish flag flies on a ferry as Russian warship the BSF Saratov 150 sails through the Bosphorus off Istanbul en route to the eastern Mediterranean sea on September 26, 2015 - Sputnik Mundo
Ankara: "No hay nada que se pueda hacer en el Mediterráneo sin Turquía"
Agregó que "la violación de la soberanía de Chipre no puede ayudar a crear las condiciones para una solución duradera, viable y justa al problema de Chipre".

La Cancillería llamó a "retractarse de los pasos que conduzcan a una escalada de la crisis en el Mediterráneo Oriental, mostrar moderación y sabiduría política, así como a esforzarse por resolver los problemas controvertidos por medio de un diálogo y respeto de los intereses mutuos".

"Es obvia la necesidad de reiniciar el proceso de negociación intercomunal para encontrar soluciones basadas en resoluciones de la ONU", subrayó el ente ruso.

El 18 de junio el Consejo de la UE expresó preocupación por "la actividad de perforación ilegal" de Turquía en el Mediterráneo Oriental y prometió elaborar medidas contra Turquía.

Vista de la costa de Chipre - Sputnik Mundo
EEUU disuade a Turquía de perforar en la zona de Chipre
A su vez, el presidente del Parlamento turco, Mustafa Sentop, declaró que Turquía no dejará las obras que realiza en la zona económica exclusiva de Chipre pese a las posibles medidas de la UE.

Turquía sostiene que tiene derecho a los recursos naturales de la llamada República Turca del Norte de Chipre, proclamada en 1983 en los territorios ocupados por los turcos y reconocida solo por Ankara.

Chipre exige que Turquía cese sus obras en la zona.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала