- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia propone prohibir transferencias bancarias a Georgia

CC BY-SA 2.0 / Quinn Dombrowski / Day 305: RentDólares estadounidenses (imagen referencial)
Dólares estadounidenses (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Duma de Estado propuso al Gobierno ruso prohibir las transferencias bancarias a Georgia y las importaciones de vino y agua de este país, declaró el presidente de la Cámara Baja del Parlamento ruso, Viacheslav Volodin.

"Consideramos inaceptable insultar a nuestro país, a nuestros ciudadanos y nuestro presidente por lo cual proponemos al Gobierno analizar posibilidad de poner fin a los suministros de vino y agua de Georgia a Rusia e incluso debatimos el cese de transferencias de dinero desde el territorio ruso [a Georgia]", dijo Volodin a los medios.

Así reaccionaron los parlamentarios rusos ante la conducta del presentador georgiano Gueorgui Gabuniya, quien en su programa insultó al presidente de Rusia, Vladímir Putin.

Protestas en Tiflis, Georgia - Sputnik Mundo
La Fiscalía de Georgia investiga protestas en Tiflis por presunta intentona golpista
El presidente de la Cámara Baja señaló que todos los miembros del Consejo de la Duma de Estado "coincidieron en que es necesario atribuir responsabilidad penal a un representante de Georgia, quien se comportó de manera grosera e inaceptable al insultar al jefe de Estado, y extraditarlo a Rusia para que nuestra justicia defina la medida de responsabilidad de acuerdo con la legislación de nuestro país".

El Consejo de la Duma de Estado decidió por unanimidad preparar una declaración sobre la respuesta de Rusia a la situación en Georgia, incluida la relacionada al canal Rustavi 2, que emitió el programa de Gabuniya, dijo Volodin al indicar que el documento se debatirá el 9 de julio en la Duma de Estado.

El periodista Gueorgui Gabuniya profirió una serie de insultos y obscenidades contra el mandatario ruso al inaugurar la noche del 7 de julio su espacio P.S. en el canal Rustavi 2.

Tras esta acción, centenares de personas se congregaron frente a la sede de la televisión, exigiendo que el canal despida al periodista.

Bandera de Georgia - Sputnik Mundo
Vicecanciller ruso califica de "indeseable" la tensión entre Rusia y Georgia
Ante la ola de indignación, la televisión suspendió las transmisiones "hasta que se garantice su seguridad", pero tras varias horas las reanudó.

La presidenta de Georgia, Salomé Zurabishvili, ha expresado su rechazo a las acciones de Gabuniya, al señalar que las mismas "dañan los intereses nacionales" y "van en contra del país".

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, también condenó el comportamiento de Gabuniya. El Ministerio de Exteriores de Rusia calificó la conducta de Gabuniya de "bajeza sin precedentes" y "una nueva provocación de las fuerzas radicales de Georgia apuntada a minar las relaciones ruso-georgianas".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала