- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin considera inaceptables los insultos a Putin en una televisión georgiana

© Sputnik / Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Rusia, Vladímir Putin
El presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Kremlin considera inaceptables los insultos al presidente ruso, Vladímir Putin, en la televisión georgiana Rustavi 2, afirmó el portavoz presidencial Dmitri Peskov.

"En cuanto a dichos insultos contra nuestro país y nuestro presidente, claro que los consideramos absolutamente inaceptables y los condenamos enérgicamente", dijo Peskov a la prensa.

Añadió que los ataques rusófobos "no son sino las consecuencias de la renuencia o la incapacidad del Gobierno [georgiano] de mantener a raya a los extremistas".

Manifestantes ayudan a un hombre herido durante las protestas en Tiflis - Sputnik Mundo
Escupitajo en la cara: el ataque de histeria antirrusa de un vecino de Rusia
Peskov destacó que tanto el presidente, como el primer ministro, los parlamentarios y el presidente del Parlamento de Georgia, condenaron esta acción.

"Este comportamiento, sea provocado por alguien que quiere complicar aún más las relaciones ruso-georgianas, o sea una consecuencia de una locura absoluta, es indigno del pueblo georgiano", señaló.

El periodista Gueorgui Gabunia profirió una serie de insultos y obscenidades contra el mandatario ruso al inaugurar la noche del 7 de julio su espacio P.S. en el canal Rustavi 2.

Tras esta acción, centenares de personas se congregaron frente a la sede de la televisión, exigiendo que el canal despida al periodista.

Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
La Cancillería rusa tilda de bajeza sin precedentes insultos a Putin en la TV georgiana
Ante la ola de indignación, la televisión suspendió las transmisiones "hasta que se garantice su seguridad", pero tras varias horas las reanudó.

La presidenta de Georgia, Salomé Zurabishvili, ha expresado su rechazo a las acciones de Gabunia, al señalar que las mismas "dañan los intereses nacionales" y "van en contra del país".

El primer ministro Mamuka Bajtadze, por su parte, tildó lo ocurrido de "provocación asquerosa e intento de desestabilizar al país".

La Cancillería georgiana, a su vez, condenó las declaraciones del presentador y señaló que "nada tienen que ver con la libertad de expresión".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала