- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El PSOE ofrece un pacto de programa a Podemos y rechaza que entren en el Gobierno

© AFP 2023 / Pierre-Philippe MarcouLos líderes del PSOE, Pedro Sánchez, y de Podemos, Pablo Iglesias
Los líderes del PSOE, Pedro Sánchez, y de Podemos, Pablo Iglesias - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La Ejecutiva del PSOE se reunió para acordar la propuesta que trasladará el candidato socialista y presidente en funciones, Pedro Sánchez, en su reunión con el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

"La Ejecutiva ha respaldado por unanimidad el planteamiento que el presidente Sánchez hace de la próxima investidura: un Gobierno monocolor, donde tengan cabida personas independientes de reconocido prestigio", afirmó la presidenta de la formación, Cristina Narbona.

Sin embargo, reconocen que necesitan "la cooperación de otras fuerzas políticas con las que coincidir en aspectos cruciales sobre las medidas a adoptar".

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez - Sputnik Mundo
España
El PSOE volvería a ganar las elecciones en España
Por lo tanto, el PSOE mantiene su postura de rechazar la entrada de Podemos en el Gobierno y le ofrece un documento con "cinco grandes bloques".

Este documento "será la base del discurso de investidura del candidato Pedro Sánchez el próximo 22 de julio", afirmó Narbona, insistiendo en que están abiertos "a que Podemos haga sus aportaciones".

Entre los cinco puntos del documento, que lleva por nombre 'Propuesta Abierta de Cooperación para un Gobierno Social, Feminista, Ecologista, Europeísta y progresista', se encuentra destacado el empleo y las pensiones; la lucha contra la desigualdad y el feminismo; emergencia climática y transición ecológica de la economía; avance tecnológico y España en Europa y en el mundo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала