Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La Asamblea Parlamentaria de la OSCE aprueba una declaración con resoluciones antirrusas

© REUTERS / Arnd WiegmannAsamblea Parlamentaria de la OSCE (archivo)
Asamblea Parlamentaria de la OSCE (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LUXEMBURGO (Sputnik) — La Asamblea Parlamentaria de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE), al cierre de su sesión de verano (del 4 al 8 de julio) emitió una Declaración Final que incluye resoluciones antirrusas referentes a Crimea, Abjasia, Osetia del Sur, el Tratado INF y el gasoducto Nord Stream 2.

Al inicio de las labores de la sesión, la delegación rusa pidió a la Asamblea Parlamentaria no estudiar los proyectos de resoluciones antirrusas presentados por Ucrania y Georgia, pero el Comité Permanente de la Asamblea decidió dejarlas en la agenda.

La resolución ucraniana propone censurar "la ilegítima ocupación y anexión de Crimea por la Federación de Rusia" y la georgiana insta a abrogar el reconocimiento por Rusia de la independencia de Abjasia y Osetia del Sur.

Otra resolución evalúa los gasoductos Nord Stream 2 y Turk Stream como potenciales medios de coerción política y económica a los Estados que dependen de sus suministros.

Un documento de presupuesto de Donald Trump enfocado en Departamento de Estado, la USAID y programas internacionales del Departamento del Tesoro - Sputnik Mundo
¿De qué se trata la estrategia de la USAID contra "la influencia maligna" de Rusia?
El senador ruso Alexéi Pushkov calificó esa resolución como un intento de ejercer presión sobre Alemania, Austria y otros países interesados en la implementación de este proyecto y señaló que es un documento de importancia nula.

La Declaración Final incluye también una resolución que insta a EEUU y Rusia a eliminar las divergencias relacionadas con el Tratado INF sobre misiles de alcance medio y más corto y responsabiliza a la parte rusa de la suspensión de su cumplimiento.

EEUU y Rusia se habían acusado previamente de desarrollar misiles que infringen el Tratado INF. Moscú siempre sostuvo que cumple a rajatabla el acuerdo.

El senador ruso Oleg Morózov dijo el 6 de julio a Sputnik que el Occidente colectivo siempre echará la culpa sobre Rusia en todo y que Moscú en tal situación debe hacer lo que cree correcto.

Los nacionalistas derriban el busto del mariscal Zhúkov en Járkov - Sputnik Mundo
Vídeo: neonazis ucranianos derriban el busto del vencedor del nazismo
La resolución de la lucha contra el neonazismo presentada por Rusia no se incluyó en la Declaración Final.

A juicio del jefe de la delegación rusa, Piotr Tolstói, al tomar tal decisión la Asamblea de hecho expresa su aprobación al renacimiento y ensalzamiento del nazismo en varios países.

La Declaración Final se aprobó por mayoría de votos en la reunión plenaria de la Asamblea Parlamentaria de la OSCE.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала