América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Policía brasileña detiene en Sao Paulo a miembros de la mafia calabresa Ndrangheta

© REUTERS / Sergio MoraesPolicía de Brasil (archivo)
Policía de Brasil (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Policía Federal de Brasil detuvo en Praia Grande, en la costa del sureño estado de Sao Paulo a dos presuntos integrantes de la mafia de la región italiana de Calabria conocida como Ndrangheta.

"La Policía Federal cumplió, la mañana de este lunes (8 de julio), dos mandatos de prisión para fines de extradición de ciudadanos italianos sospechosos de trabajar para el brazo de la mafia italiana de América del Sur conocido como Ndrangheta", dice un comunicado del cuerpo policial.

Este grupo mafioso controla el 40% de los envíos globales de cocaína, siendo el principal esquema criminal de importación de esta droga hacia Europa, según las autoridades brasileñas.

Una arma - Sputnik Mundo
De Italia al mundo: "La mafia nunca está en crisis, siempre crece"

Uno de los detenidos, Nicola Assisi, ya había sido condenado a 14 años por tráfico y asociación para tráfico de drogas en Italia; el otro, su hijo, Patrick, ocupaba al menos tres apartamentos en un edificio de lujo en Praia Grande.

Ambos estaban prófugos desde 2014, y en los últimos años habrían pasado por Portugal y Argentina usando nombres falsos.

Los Assisi forman parte de la misma organización delictiva que Rocco Morabito, quien se fugó a fines de junio con otros reclusos de una cárcel uruguaya.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала