- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"La OSCE actuó falsamente durante la votación de las resoluciones antirrusas"

© Sputnik / Mariya SenenkoLa sede de la OSCE
La sede de la OSCE - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Asamblea Parlamentaria (AP) de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) aprobó las resoluciones antirrusas infringiendo el reglamento, lo que no quedará sin respuesta, declaró el jefe de la delegación de Rusia y vicepresidente de la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso), Piotr Tolstói.

La AP de la OSCE aprobó anteriormente unas resoluciones de carácter antirruso, presentadas por las delegaciones de Ucrania y Georgia.

"Los dirigentes de la AP de la OSCE actuaron como tahúres durante la votación de las resoluciones antirrusas, se violó el reglamento al faltar el quórum", dijo Tolstói a los periodistas.

Las resoluciones se votaron en tres ocasiones, siempre con insuficiente quórum, ya que en la sala estaban presentes 127, 104 y 112 parlamentarios, siendo 162 el número necesario, concretó.

Un documento de presupuesto de Donald Trump enfocado en Departamento de Estado, la USAID y programas internacionales del Departamento del Tesoro - Sputnik Mundo
¿De qué se trata la estrategia de la USAID contra "la influencia maligna" de Rusia?
"La delegación rusa intentó instar a los dirigentes de la Asamblea a que se cumplan las reglas, pero recibió una respuesta bastante brusca del señor Tsereteli (Gueorgui Tsereteli, jefe de la AP de la OSCE)", refirió, agregando que su manera de hablar se diferenció poco de la del periodista del canal de televisión georgiano Rustavi 2, Gabuniya, quien insultó al presidente de Rusia, Vladímir Putin.

El parlamentario recordó que Rustavi 2 presentó excusas oficiales y suspendió sus transmisiones y dijo que la delegación rusa espera disculpas y explicaciones del señor Tsereteli.

"La conducta que se mostró (en la AP de la OSCE) es más propia de los delincuentes que actúan en estaciones de transporte y de tahúres de naipes, que del trabajo de la dirigencia de un respetado foro europeo", señaló.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала