- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

La construcción de uno de los ferrocarriles más largos del mundo empezó hace 45 años

Síguenos en
El 8 de julio de 1974 empezó la construcción de ferrocarril Baikal-Amur (BAM, por sus siglas en ruso), una vía férrea que se extiende a lo largo de 4.300 km.
El tren Rusia Imperial - Sputnik Mundo
Turistas iberoamericanos desvelan los misterios de Rusia a bordo del Transiberiano

Los primeros intentos de construir este ferrocarril que conecta la ciudad de Taishet, en Siberia, a Sovétskaya Gavan, en el extremo oriente de Rusia, tuvieron lugar en 1937. Sin embargo, durante la Segunda Guerra Mundial desmontaron una parte del BAM y usaron sus piezas en construcciones más necesarias en los años del combate bélico. Solamente el 8 de julio de 1974 la construcción de la vía férrea fue reanudada.

El BAM cruza la taiga impenetrable, las majestuosas cadenas montañosas de Siberia y más de 11 ríos. El ferrocarril le dio al país una segunda vía al océano Pacífico y proporcionó el acceso a las riquezas naturales de los lejanos territorios orientales de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала