- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cabello afirma que el informe de Bachelet sobre Venezuela lo elaboró Elliott Abrams

© Sputnik / Miguel Fernández MartínezDiosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, en conferencia de prensa en La Habana
Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, en conferencia de prensa en La Habana - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El informe de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, sobre la situación de Venezuela lo definió Elliot Abrams, aseguró el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello.

"Ese informe no lo hace ella, ella lo que hace de manera irresponsable es firmarlo, pero ese informe es realizado, hecho, redactado por el imperialismo norteamericano, y se lo ponen en su escritorio (…) ese informe lo define un señor que se llama Eliott Abrams", expresó Cabello, que también es vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) .

Por ello, Cabello convocó a la militancia del partido de Gobierno a salir a calles en rechazo al informe.

"Marcha el sábado 13 en rechazo a este mal llamado informe que presentó la señora Bachelet", acotó el constituyente.

Además, destacó que el documento presentado por la Alta Comisionada pretende dejar a su país en una situación desventajosa.

Michelle Bachelet, la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos - Sputnik Mundo
Es la hija del general Bachelet. Nada más

"Con eso quieren buscar poner a Venezuela en una situación desventajosa en el tema de los derechos humanos, no, nosotros nos sentimos orgullosos, nuestro pueblo debe estar tranquilo, porque mientras haya revolución, aquí va a haber respeto de los derechos humanos", indicó.

En el referido informe, la Oficina de la ONU apuntó que en Venezuela existen "graves vulneraciones de derechos" por parte de las fuerzas de seguridad venezolanas.

Por su parte, el Gobierno venezolano catalogó el documento como parcializado, publicó una lista de 70 observaciones sobre ese informe y "solicita a la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas adoptar las medidas necesarias para corregir los errores".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала