- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump afirma que su Gobierno no tratará más con el embajador del Reino Unido

© REUTERS / Kevin LamarqueEl presidente de EEUU, Donald Trump
El presidente de EEUU, Donald Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo que su Gobierno ya no tendrá trato con el embajador del Reino Unido, Kim Darroch, quien supuestamente habría tildado a su administración de inepta y disfuncional en unos cables diplomáticos filtrados por la prensa británica.

"No conozco al embajador, pero él no está bien considerado dentro de EEUU. Ya no trataremos con él", dijo Trump en su cuenta de Twitter.

Además, el mandatario volvió a criticar la forma en que la primera ministra británica saliente Theresa May condujo las negociaciones para la salida de su país de la Unión Europea (UE), conocida como Brexit.

"Yo fui muy crítico de la forma en que la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, manejó el Brexit. Qué desastre crearon ella y sus representantes. Le dije cómo había que hacerlo, pero ella decidió tomar otro camino", dijo Trump en Twitter. 

En la misma serie de mensajes, Trump siguió hablando de la política interna británica y se refirió a su visita de Estado a ese país el mes pasado.

Donald Trump, presidente de EEUU en el aeropuerto de Stansted, cerca de Londres, Reino Unido - Sputnik Mundo
Trump sobre el alcalde de Londres: "Muy tonto e incompetente"

El embajador Darroch reportó de forma reiterada que la presidencia de Trump podría "colapsar" y "terminar de manera vergonzosa", en una serie de cables diplomáticos y notas breves enviados a Londres y que fueron filtrados el 7 de julio por el diario Mail on Sunday.

"Realmente no creemos que esta administración se vuelva sustancialmente más normal, menos disfuncional, menos imprevisible, menos asolada por las facciones, menos torpe e inepta diplomáticamente", dice uno de los memos citados por el medio.

El embajador calificó como "inseguro" e "incompetente" al presidente, quien el mes pasado realizó una visita de Estado al Reino Unido.

Uno de los tuits de Trump de este 8 de julio aludió a esa visita y a la situación política británica, luego de referirse al embajador.

"La buena noticia es que el maravilloso Reino Unido tendrá pronto un nuevo primer ministro. Si bien disfruté ampliamente la magnífica visita de Estado del mes pasado, ¡fue la reina [Isabel] la que me impresionó más!", sostuvo Trump.

Luego de ese viaje, Darroch envió un despacho a Londres asegurando que el presidente y su comitiva quedaron "deslumbrados" con su visita, pero advirtiendo que el Reino Unido no duraría mucho como el favorito en el sentir de la Casa Blanca, porque "esta es todavía la tierra de EEUU Primero", en referencia al lema de campaña de Trump. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала