América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Euforia en las calles de Río para celebrar la victoria de Brasil en la Copa América

© REUTERS / Raquel CunhaHinchas de Brasil
Hinchas de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Miles de personas estallaron de alegría en el centro de Río de Janeiro cuando finalizó el partido de la final de la Copa América, que coronó a Brasil como campeón tras derrotar a Perú por 3 a 1.

“Estoy muy emocionada, ¡muy feliz! Parece que por fin tenemos una buena noticia, nos lo merecemos”, dijo en declaraciones a Sputnik visiblemente emocionada Eliana Alves, que vio el partido junto a miles de cariocas en la plaza Mauá, en el centro de Río de Janeiro.

La final de la Copa América - Sputnik Mundo
Brasil se consagra campeón de la Copa América
Una pantalla gigante y la promesa de un concierto de celebración a cargo de la cantante Iza, muy popular en Brasil, atrajo a miles de personas a pesar de las bajas temperaturas.

En un ambiente familiar y a veces carnavalesco (Alves, como otros hinchas, acudió ataviada con una vistosa peluca verde-amarilla) los brasileños celebraron una victoria muy esperada desde el principio.

“Hemos ganado sin Neymar, y con tranquilidad, no ha hecho falta sufrir”, destacaba Marcelo de Souza, un joven estudiante que se esforzaba en destacar que la selección brasileña superó la 'Neymardependencia' sin traumas (el astro brasileño no participó en la competición por una lesión).

Hinchas en Perú - Sputnik Mundo
Hinchas en Perú: se perdió la final de Copa América, pero luchando
La victoria brasileña llegó, paradójicamente, en un día de luto nacional, después de la muerte del cantante y compositor João Gilberto, padre de la bossa nova; el artista fue recordado en el estadio de Maracaná con un minuto de silencio antes del partido.

Brasil conquistó la Copa América por novena vez después de 12 años de sequía, y confirma que jugar en casa le trae buena suerte; siempre que el país acogió el torneo, venció (1919, 1922, 1949, 1989 y 2019).

Brasil, que a pesar de acoger el torneo tardó en entrar en el clima de la Copa América, es el tercer mayor vencedor del torneo, después de Uruguay, con 15 títulos, y Argentina, con 14.

La próxima edición de la Copa América tendrá lugar el año que viene en Argentina y Colombia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала