- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército israelí derriba un dron lanzado desde Gaza

CC BY 2.0 / Byrion Smith / DroneUn dron (imagen referencial)
Un dron (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Un dron que se infiltró en Israel desde la Franja de Gaza fue derribado por el Ejército israelí, informó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

El dron fue detectado por el sistema de radar israelí cuando sobrevolaba las comunidades de Karmiya y Zikim, limítrofes con el norte de la Franja, y rápidamente fue derribado.

Las piezas del aparato fueron recolectadas por el Ejército con la intención de examinarlas para determinar si portaba alguna carga.

El sistema de defensa antimisil Cúpula de Hierro - Sputnik Mundo
Más de 690 misiles se lanzaron hacia Israel desde Gaza en dos días
Esta no es la primera vez que un dron palestino entra en Israel desde la Franja de Gaza. Hamás envió varios de ellos con anterioridad y el Ejército israelí estima que Hamás está desarrollando drones para usarlos en operaciones ofensivas y en la recolección de datos de inteligencia.

En febrero de 2017, un caza israelí F-16 derribó un dron en aguas del Mediterráneo cuando se aproximaba a Israel.

Un año antes, el ingeniero de Hamás Mohammad Zuari, experto en el uso de drones, fue asesinado en Túnez en una operación que entonces se atribuyó al Mosad israelí.

En varias ocasiones, las milicias palestinas de la Franja, incluida la Yihad Islámica (prohibida en Rusia), han lanzado operaciones con drones contra Israel.

Después de interceptar el dron este 8 de julio, el Ejército pidió a las comunidades israelíes que hay cerca de la Franja de Gaza que estén en alerta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала