Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China: EEUU no debe hacer de Pekín un chivo expiatorio de sus problemas

© AP Photo / Ng Han GuanBanderas de EEUU y China
Banderas de EEUU y China - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Los problemas internos de Estados Unidos tienen causas que nada tienen que ver con China y Washington no debe hacer de Pekín un chivo expiatorio de sus problemas, declaró el viceministro de Exteriores chino, Le Yucheng.

"La crisis financiera de 2008 reveló profundas contradicciones en la economía y en la sociedad estadounidense: el desajuste económico, la división de la sociedad en ricos y pobres, el envejecimiento de la infraestructura básica... Son problemas que no tienen nada que ver con China y por lo tanto no se debe convertir en chivo expiatorio", dijo el diplomático al intervenir en el VIII Foro Mundial de la Paz en Pekín.

Yuanes chinos y dólares estadounidenses - Sputnik Mundo
América Latina
Parlasur, preocupado por la guerra comercial entre EEUU y China
También recordó las guerras que desató EEUU en Afganistán e Irak tras la tragedia del 11 de septiembre y el caos en Oriente Medio en el que se vio sumido el país norteamericano.

"Todo eso le costó a Estados Unidos billones de dólares y provocó el dispendio estratégico de medios", indicó Le Yucheng.

Refiriéndose a las guerras comerciales comentó que la subida de aranceles no puede ser un remedio contra los problemas.

"Además, Pekín nunca aceptará un acuerdo humillante que limite su desarrollo. China se mantiene firme en su decisión de defender los derechos e intereses legítimos de su pueblo", apuntó el vicecanciller chino.

Según dijo Le Yucheng, es totalmente irrazonable ver en China un enemigo porque "es algo estúpido y traerá consecuencias catastróficas".

Donald Trump y Xi Jinping durante la cumbre del G20 en Osaka  - Sputnik Mundo
Por qué la reunión entre Trump y Xi en el G20 no fue para tanto
Washington y Pekín se enfrascaron en una guerra comercial después de que el presidente Trump anunciara en junio de 2018 la imposición de aranceles a las importaciones chinas con el fin de reducir el déficit comercial.

Ambos países se han impuesto desde entonces varias baterías de aranceles recíprocos, la más reciente, en junio.

El 1 de junio, China incrementó del 5 al 25% las tasas a las mercancías estadounidenses por valor de 60.000 millones de dólares, varias semanas después de que EEUU elevara del 10 al 25% los aranceles a las importaciones chinas por 200.000 millones de dólares.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала