Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Donald Trump compara a Alexandria Ocasio-Cortez con Eva Perón y la congresista responde

© AP Photo / Mark LennihanLa congresista estadounidense Alexandria Ocasio-Cortez
La congresista estadounidense Alexandria Ocasio-Cortez - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente estadounidense, Donald Trump, comparó a la congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez con Eva Perón por ver a la neoyorkina "despotricando y delirando como una lunática en una esquina". Piensa también que la joven política "no sabe nada", aunque tiene "cierto talento".

"Veo a una mujer joven despotricando y delirando como una lunática en una esquina y me digo: 'Qué interesante'. La llamé Eva Perón. Es Evita", quiso resumir Trump. En aquel entonces, Ocasio-Cortez todavía no había sido elegida congresista.

Los comentarios del presidente a propósito de la icónica política argentina —lejos de pretender ser elogios— y su semejanza con Ocasio-Cortez surgieron durante una entrevista para el libro 'American Carnage: On the Front Lines of the Republican Civil War', escrito por el periodista de Tim Alberta. Ocasio-Cortez respondió en Twitter.

"Sé que, como toda mujer del pueblo, tengo más fuerza de la que parezco tener", ha dicho la demócrata citando a Eva Perón.

Añadió, citando también a la argentina, que había "visto durante muchos años cómo unas pocas familias ricas tenían en su poder gran parte de la riqueza de Argentina", por lo que el Gobierno "puso una jornada laboral de ocho horas, una paga por enfermedad y salarios justos para dar a los trabajadores pobres una oportunidad justa".

© AFP 2021 / Mandel NganDonald Trump, presidente de Estados Unidos
Donald Trump compara a Alexandria Ocasio-Cortez con Eva Perón y la congresista responde - Sputnik Mundo
Donald Trump, presidente de Estados Unidos

Pocos meses le han bastado a la joven excamarera neoyorkina reconvertida en congresista para ganarse el apoyo de una gran masa de simpatizantes, sobre todo jóvenes, y de los medios de comunicación. Ocasio-Cortez, de 29 años, es la congresista más joven de la historia de Estados Unidos y una ferviente crítica de la Administración Trump.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала