Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La ONU detecta más de 460.000 casos sospechosos de cólera en Yemen en 2019

© REUTERS / Khaled AbdullahEnfermos de cólera en Yemén (archivo)
Enfermos de cólera en Yemén (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Más de 460.000 casos sospechosos de cólera fueron detectados en Yemen desde comienzos de este año, declaró el portavoz adjunto del secretario general de las Naciones Unidas, Farhan Haq.

"El brote de cólera en Yemen alcanzó un número de más de 460.000 casos sospechosos este año, incluidos unos 200.000 menores", dijo Haq al agregar que durante todo el año 2018 en Yemen fueron registrados 380.000 casos sospechosos de la enfermedad.

Además, según el portavoz adjunto, desde principios de 2019 fueron detectadas 705 muertes por cólera frente a las 75 muertes registradas durante el mismo periodo del año pasado.

Un hospital en Saná, la capital de Yemen - Sputnik Mundo
Catástrofe humanitaria: un brote nunca visto de cólera afecta a Yemen (vídeo)

Haq subrayó que las inundaciones recientes aceleraron la propagación de cólera por todo el país.

La situación se ve agravada por el mal mantenimiento de los sistemas de gestión de residuos y la falta de acceso a agua potable.

A finales de mayo, la Organización Mundial de la Salud informó que desde abril de 2017 en Yemen hubo más de un millón de casos sospechosos de cólera y 2.435 personas murieron.

Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y los rebeldes del movimiento chií Ansar Alá (hutíes).

En marzo de 2015, intervino en el conflicto del lado del Gobierno legítimo una coalición encabezada por Arabia Saudí e integrada mayormente por países del golfo Pérsico.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала