- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Periodistas de un canal de televisión ruso bajo fuego en Donbás

© Foto : Pixabay/JosepMonterUna cámara (imagen referencial)
Una cámara (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un equipo del canal de televisión ruso 'Zvezda' se vio bajo fuego en la zona del conflicto en el este de Ucrania.

"Un equipo de filmación de 'Zvezda' se vio en medio de un bombardeo en el pueblo Komintérnovo, en la región de Donetsk", comunicó la cadena en su sitio web.

Los periodistas estaban trabajando en una plaza del poblado cuando militares ucranianos atacaron el lugar con morteros.

Según datos preliminares, nadie resultó herido.

Periodismo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Rusia exige que Kiev garantice la seguridad de los periodistas en Ucrania
Por su parte, un miliciano de la autoproclamada República Popular de Donetsk precisó en declaraciones a Sputnik que "se lanzaron ocho proyectiles de mortero en total".

También confirmó que nadie sufrió heridas en el ataque.

"Todos están sanos y salvos", dijo.

Más tarde el portavoz de la autoproclamada República Popular de Donetsk denunció ante la ONU y otros organismo internacionales el ataque.

"Pedimos a los organismos internacionales, incluidas la delegación de observadores de la OSCE [Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa] y la ONU, que tomen nota de esta otra agresión armada por parte de las facciones militares", dijo el portavoz, Danil Bezsónov.

Bezsónov enfatizó que "es el tercer atentado contra la vida de los periodistas por parte de las formaciones ucranianas en las últimas dos semanas".

Atribuyó el bombardeo a la brigada 36 de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Detenciones, asesinatos y deportaciones, ¿por qué es peligroso ser periodista en Ucrania?
Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los Acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia, cuyo balance la ONU estima en unos 13.000 muertos, además más de 1,3 millones de desplazados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала