Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 690 misiles se lanzaron hacia Israel desde Gaza en dos días

© AFP 2021 / Ahmad GharabliEl sistema de defensa antimisil Cúpula de Hierro
El sistema de defensa antimisil Cúpula de Hierro - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los grupos armados de Gaza lanzaron más de 690 misiles hacia Israel a lo largo del 5 y 6 de julio, informaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

"El viernes y el sábado, los grupos terroristas Jihad Islámica Palestina (JIP) y Hamás dispararon más de 690 misiles desde Gaza hacia Israel", dice el comunicado.

Enfrentamientos en la Franja de Gaza - Sputnik Mundo
Ascienden a 40 los palestinos heridos en los enfrentamientos en la Franja de Gaza
La nota de las FDI indica que en los ataques de misiles fallecieron cuatro israelíes y más de 130 resultaron heridos.

De los más de 690 misiles lanzados hacia Israel, señala, el sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro interceptó más de 240, "evitando innumerables muertes y lesiones".

Las FDI afirmaron que en respuesta atacaron "aproximadamente 350 objetivos terroristas de Hamás y la JIP en la Franja de Gaza, entre ellos,  sitios de lanzamiento de misiles, escuadrones terroristas, operativos terroristas, centros de comando, almacenes de armas, puestos de observación y complejos militares".

"También se apuntó a una planta de fabricación subterránea de misiles de Hamás, un túnel terrorista transfronterizo de la JIP, las oficinas de Inteligencia Militar y Seguridad General de Hamás, buques navales de Hamás y la JIP, la sede cibernética de Hamás y fábricas de armas", agrega el comunicado.

El parte indica que numerosos sitios alcanzados por misiles israelíes "habían sido situados y ocultados intencionalmente en áreas civiles densamente pobladas".

"Las FDI continuarán defendiendo al pueblo de Israel y continuarán actuando contra los que lo amenazan", concluye.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала