América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Hinchas argentinos reclaman por arbitraje en partido contra Chile en Copa América

© REUTERS / Amanda PerobelliMario Díaz, árbitro paraguayo
Mario Díaz, árbitro paraguayo - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El festejo de los fanáticos argentinos tras ganar el partido contra Chile en la Copa América se vio frustrado por las controvertidas decisiones arbitrales, señalaron los mismos hinchas.

“El arbitraje fue lo peor del partido, con un árbitro que buscó ser el protagonista y opacó el encuentro”, señaló a Sputnik Juan Manuel Pérez, hincha argentino.

Lionel Messi se enfrenta a Gary Medel durante el partido por el 3º lugar de la Copa América - Sputnik Mundo
La pelea entre Messi y Medel, protagonista del Argentina-Chile y carne de memes
Aunque el seleccionado argentino logró sobreponerse ante Chile por dos goles a uno y ganar el tercer lugar del campeonato, la labor del árbitro paraguayo Mario Díaz no dejó conforme a los aficionados de la albiceleste.

En un encuentro marcado por las duras entradas y las jugadas bruscas, los argentinos reclamaron que “por lo menos, debieron haber sido expulsados dos jugadores chilenos más”.

“(Erik) Pulgar y (Mauricio) Isla jugaron al límite de los puntapiés, y se les debió haber mostrado tarjeta roja”, dijo Pérez, criticando a los volantes chilenos.

Sin embargo, el momento más controvertido fue el choque entre los capitanes de ambos equipos: Gary Medel de Chile y Lionel Messi de Argentina, quienes fueron expulsados luego de una serie de confusos golpes.

Los hinchas chilenos  - Sputnik Mundo
Chilenos valoran que su equipo luchó "hasta el último minuto" en partido contra Argentina
Según Lucas Serra, otro fanático argentino, la expulsión de Messi fue injusta, “él no respondió a la agresión de Medel, pero el árbitro nunca quiso revisar la jugada por el VAR (árbitro asistente de video), dijo a Sputnik.

La decisión arbitral tampoco fue bien recibida por el astro del Barcelona, quien después del partido se quedó en el vestuario y no concurrió a recibir la medalla del tercer lugar.

Así, Chile y Argentina terminaron su participación en la Copa América con un cuarto y tercer lugar, respectivamente.

Este domingo se cruzarán los dos finalistas, los seleccionados de Perú y Brasil definirán al campeón del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала