Confirmado por la ciencia: los adictos al celular tienen más parejas sexuales

CC0 / Pexels / Un hombre con su teléfono móvil
Un hombre con su teléfono móvil - Sputnik Mundo
Síguenos en
El uso excesivo de celular está asociado a un mayor número de parejas sexuales, afirma un equipo de científicos de EEUU y el Reino Unido en un nuevo estudio, publicado en la revista especializada Journal of Behavioral Addictions.

Durante el experimento, los investigadores de las Universidades de Chicago y Minnesota (EEUU) y de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) examinaron datos de 3.425 estudiantes estadounidenses para determinar si la adicción al celular influye de algún modo sobre la calidad de la vida de los jóvenes.

Los participantes del experimento tenían que responder a las siguientes preguntas:

  • ¿Tiene problemas para concentrarse en clases o en el trabajo debido a tu celular?
  • ¿Te sientes irritado o impaciente sin tu teléfono inteligente?
  • ¿Crees que la cantidad de tiempo que pasas con tu 'smartphone' ha aumentado con el tiempo?
  • Estás sufriendo las consecuencias físicas del uso excesivo del celular, como, por ejemplo, mareos o visión borrosa?
  • ¿Faltas al trabajo por el uso del 'smartphone'?

Al analizar las respuestas, los científicos llegaron a la conclusión de que uno de cada cinco estudiantes muestra señales de adicción al celular. Cabe señalar que más del 60% de los 'adictos' son mujeres.

Adicción al celular y la vida sexual

Según concluyeron los autores del estudio, el 37,4% de los adictos a los dispositivos tuvo dos o más parejas sexuales en el último año, mientras que alrededor del 7% de ellos acumuló seis o más parejas. En comparación, solo el 3% de los participantes que no mostró signos de dependencia, ha tenido más de 6 parejas, y tan solo 27,2% de ellos tuvo dos o más compañeros sexuales.

Sin embargo, se necesitan más estudios para determinar con certeza las causas por las que los 'adictos' llevan una vida sexual más aventurera.

Según sugirió uno de los autores del experimento, el psiquiatra británico Sam Chamberlain, algunas personas podrían usar aplicaciones de citas para ligar, "pero también pueden estar descuidando relaciones más normales debido al uso excesivo del celular".

Смартфон - Sputnik Mundo
¿Adicto a tu móvil? ¡Este hotel te quita las ganas de chequear tu teléfono!
Al mismo tiempo, afirmó que los participantes que informaron sobre el uso excesivo de celulares también mostraron ciertos síntomas de impulsividad, algo que también podría estar vinculado con un mayor número de parejas sexuales.

Problemas que causa el uso excesivo de los celulares

Al analizar los datos de los participantes, los autores del estudio concluyeron que la adicción a los dispositivos podría estar vinculada con ciertos problemas mentales, como la ansiedad, la depresión o la baja autoestima.

Asimismo, los estudiantes adictos al 'smartphone' también tenían problemas por el consumo excesivo de alcohol, aunque esto no se aplicó a la drogadicción. Los científicos también descubrieron que el uso excesivo del celular está vinculado con peores resultados académicos.

"Si esto fuera saludable, esperaríamos una mejor autoestima y menos problemas de salud mental, pero la situación es al revés", concluyó Chamberlain.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала