- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Reunión de Putin y Trump "activó el diálogo" sobre la seguridad estratégica

© Sputnik / Mijail Kliméntiev / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Rusia, Vladímir Putin, junto a su homólogo estadounidense, Donald Trump (archivo)
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, junto a su homólogo estadounidense, Donald Trump (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El encuentro de los presidentes de Rusia y EEUU, Vladímir Putin y Donald Trump, celebrado en el marco de la cumbre del G20 en Japón, contribuye a reavivar el diálogo sobre la seguridad estratégica, declaró a Sputnik el embajador ruso en Washington, Anatoli Antónov.

"Partimos de que tras la reunión de los presidentes de Rusia y EEUU en Osaka, los funcionarios estadounidenses recibieron ordenes necesarios de su presidente para activar la discusión sobre la estabilidad estratégica", dijo el diplomático ruso.

En este contexto, Antónov destacó la importancia de un encuentro del viceministro ruso de Exteriores, Serguéi Riabkov, y la subsecretaria de Estado de EEUU para Control de Armas y Seguridad Internacional, Andrea Thompson, programado para el 17 y el 18 de julio en Ginebra.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin y el presidente de EEUU, Donald Trump en la cumbre del G20, Japón - Sputnik Mundo
Trump califica a Putin como un "buen tipo"

El embajador espera que Riabkov y Thompson "tengan discusiones sustanciales y elaboren medidas concretas para restablecer plenamente el diálogo, que es importante no solo para los dos países, sino para toda la comunidad internacional".

En el marco de la cumbre del G20 celebrada los días 28 y 29 de junio en Osaka, Putin y Trump, acordaron continuar el diálogo sobre la estabilidad estratégica y encargaron a los entes diplomáticos examinar las posibilidades para realizar estas consultas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала