- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Atlético, furioso con el Barça y Griezmann por romper las "normas básicas de integridad"

© REUTERS / Albert GeaEl futbolista Antoine Griezmann
El futbolista Antoine Griezmann - Sputnik Mundo
Síguenos en
El equipo de fútbol Atlético de Madrid ha hecho pública una declaración oficial en la que acusa a Barcelona de "falta de respeto" por la persecución de Antoine Griezmann, uno de sus jugadores.

El inminente fichaje de Griezmann por el Camp Nou ha sido discutido desde hace varios meses ya, mientras que solo este 5 de julio, el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha confirmado que su club estaba interesado.

Joao Félix, futbolista portugués - Sputnik Mundo
El Atlético de Madrid ficha a Joao Félix del Benfica por 126 millones de euros
Bartomeu insistió en que el Barcelona había comenzado las conversaciones con Griezmann solo esta semana, aunque muchos informes han afirmado que el francés firmó un acuerdo previo con el equipo desde marzo. El Barça espera pagar 120 millones de euros (135 millones de dólares) por Griezmann, pero solicitó aplazar el pago.

Poco después de que Bartomeu terminara de hablar, el Atlético respondió con una larga e indignada declaración que denunciaba el comportamiento de tanto el equipo catalán como el jugador francés. De acuerdo al club español, la petición de pago aplazado por el jugador muestra "falta de respeto".

Asimismo, tanto el jugador como el Barça habían roto "las normas básicas de integridad" al negociar el traspaso el pasado mes de febrero, cuando él y el Atlético seguían compitiendo contra los catalanes en dos frentes, destacaron desde el equipo madrileño.

Antoine Griezmann informó el 14 de mayo a Miguel Ángel Gil, Diego Pablo Simeone y Andrea Berta de su decisión de abandonar el club al final de la temporada.

"En los días posteriores a dicho encuentro, el Atlético tuvo conocimiento de que el Barcelona y el jugador habían alcanzado un acuerdo el pasado mes de marzo, en concreto en los días posteriores al partido de vuelta de nuestra eliminatoria de Champions League contra la Juventus, así como que habían estado negociando las condiciones del acuerdo desde mediados de febrero", aclara.

Antoine Griezmann es un futbolista francés de 28 años que juega de delantero en el Atlético de Madrid de la Primera División de España. Ha jugado 256 partidos por el equipo marcando 129 goles y obteniendo tres títulos: Liga Europa y Supercopa de Europa (2018) y Supercopa de España (2014).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала