- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tiburón 'prehistórico' emerge de las profundidades para atacar un submarino (vídeo)

CC BY 2.5 / Zac Wolf / Un tiburón del orden de los orectolobiformes
Un tiburón del orden de los orectolobiformes  - Sputnik Mundo
Síguenos en
Este vídeo grabado por un submarino muestra el momento en el que un tiburón emerge y ataca un barco a casi 520 metros de profundidad.

El tiburón de peinetas, quien apenas ha evolucionado de sus ancestros del período Jurásico hace unos 190 millones de años, fue descubierto por un equipo de investigadores que estaban a bordo de un submarino.

​En el vídeo, grabado por Gavin Naylor, director del Programa de Investigación de Tiburones y Museo de Florida, es posible observar el momento en que el animal se dirige hacia el submarino, causando una nube de arena, y de repente, atrapa la cámara del submarino con sus pequeños dientes.

El equipo de OceanX, una iniciativa de exploración oceánica, pudo usar un submarino remoto para seguir un tiburón a las profundidades del mar Caribe, algo que nunca se había hecho.

Un tiburón, referencial - Sputnik Mundo
Una foto salva a tres niños del ataque de un tiburón

Posteriormente, el tiburón nadó alrededor del submarino mientras masticaba su presa, de acuerdo con el diario británico Daily Star.

En ese momento, el barco aún estaba rodeado de arena, por lo que solo era posible ver el movimiento de la sombra de la criatura que lo rodeaba.

Después del susto inicial, la tripulación comenzó a admirar el momento único que habían presenciado. Cuando todos pensaron que la criatura había desaparecido, emergió de nuevo directamente hacia el submarino hasta que golpeó su cabeza con el barco.

El escualo inspeccionó todo el submarino, incluidos los arpones que integran el barco para etiquetar a los animales encontrados. En la filmación, es posible notar cada detalle del cuerpo de la criatura que tenía varias cicatrices.

El tiburón de peinetas o cañabota gris habita las aguas profundas y cálidas. Ha sido avistado a profundidades próximas a los 2000 m.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала