Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Decenas de víctimas al impactar un proyectil en un mercadillo en Afganistán

© REUTERS / Omar SobhaniLa policía de Afganistán en el lugar del atentado (Archivo)
La policía de Afganistán en el lugar del atentado (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Unos 40 civiles perdieron la vida o resultaron heridos al impactar un proyectil de mortero en un mercadillo en la provincia afgana de Faryab, en el norte del país, dijo a Sputnik una fuente de los cuerpos de seguridad locales.

"Al menos seis personas murieron y más de 30 resultaron heridas después de que un proyectil de mortero impactara el viernes [el 5 de julio] por la mañana en un bazar del distrito de Khwaja Sabz Posh de la provincia de Faryab", dijo la fuente que pidió el anonimato por no estar autorizada a contactar con la prensa.

Por el momento se desconoce la procedencia del proyectil, ni si fue un ataque deliberado o un impacto accidental.

Un guardia de seguridad de Afganistán - Sputnik Mundo
Una moto bomba causa varios muertos en noreste de Afganistán
En su cuenta de Twitter, la agencia de noticias afgana Pajhwok publicó algunas imágenes de heridos postrados en camillas y en hospitales de la zona.

El canal Tolo News, que cita al portavoz de la Policía de Faryab, Abdul Karim Yurish, informó de cuatro civiles muertos y 36 heridos "por la caída de proyectiles talibanes cerca de sus viviendas".

Afganistán atraviesa una situación de inestabilidad debido a los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico y prohibido en Rusia y otros países), a pesar de la fuerte presencia militar de EEUU y sus aliados.

La Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA) documentó en los primeros tres meses de este año 581 civiles muertos y 1.192 heridos a causa del conflicto armado.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала