Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Seguidores de Maduro y de la oposición se movilizan el Día de la Independencia

© Sputnik / Carlos Herrera / Abrir banco de fotosLos partidarios de Nicolás Maduro (archivo)
Los partidarios de Nicolás Maduro (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Los venezolanos conmemoran el Día de la Declaración de la Independencia y lo hacen con dos movilizaciones: una a favor del presidente Nicolás Maduro y otra para exigir su salida.

Además, de los actos militares que históricamente tienen lugar este día se realiza una sesión solemne en la Asamblea Nacional Constituyente, integrada solo por oficialistas, y otra en la Asamblea Nacional (parlamento unicameral, de mayoría opositora).

Los miembros del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela salen desde distintos puntos del oeste de Caracas para concentrarse en el Paseo Los Próceres, lugar en el que se realiza el desfile militar cada año.

​Mientras que la concentración de la oposición está convocada a las 12:00 hora local (16:00 GMT) para salir desde la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en el este de Caracas hacia la sede de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) señalada por hechos de tortura, tras la muerte del capitán Rafael Acosta.

No obstante, la sede de la Dgcim a la que tiene previsto llegar la oposición, se encuentra ubicada en el norte de Caracas, en una zona llamada Boleita, diagonal al canal de noticias internacional Telesur.

​Usualmente los funcionarios de ese órgano mantienen un perímetro de seguridad de al menos 300 metros y el cual se amplía cuando hay alteración del orden público en la capital venezolana.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала