- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una invasión de cangrejos, supuesta causa de 19 muertes en el oeste de la India

© Pixabay / 12019Un cangrejo
Un cangrejo - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — Un ministro del estado occidental indio de Maharashtra atribuyó la rotura de la presa de Tiware, que provocó la muerte de al menos 19 personas esta semana, a una invasión de cangrejos.

"No hubo fugas antes. La fuga ocurrió después de que alrededor de la presa se concentrara una gran cantidad de cangrejos. Los vecinos locales no avisaron del problema y nuestro departamento tomó medidas. Ha sido un incidente desafortunado", cita el periódico Hindustan Times al titular de Conservación del Agua, Tanaji Sawant.

Los equipos implicados en la operación de rescate en el distrito de Ratnagiri, donde se encuentra la instalación hidráulica, recuperaron hasta la fecha 19 cuerpos. Al menos cuatro personas más siguen desaparecidas.

Previamente se informó de 16 víctimas mortales.

​El colapso de la presa, que tuvo lugar el 2 de julio por la noche en medio de lluvias torrenciales, dejó anegadas varias aldeas de la zona y afectó a más de 3.000 personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала