- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Corte Suprema de Gibraltar prorroga la detención del petrolero con destino a Siria

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Corte Suprema de Gibraltar autorizó al Gobierno prorrogar por dos semanas la detención del petrolero Grace 1 con rumbo a Siria.

"El fiscal general del Gobierno de Su Majestad en Gibraltar obtuvo la orden de la Corte Suprema de Gibraltar por la que el periodo de detención del Grace 1 se prolonga por 14 días", informó el Gobierno en su página oficial.

La orden dice que la decisión se tomó en conformidad con la regulación de la UE sobre las sanciones contra Siria.

El buque petrolero detenido en Gibraltar - Sputnik Mundo
Moscú: la detención del petrolero en Gibraltar busca atizar la tensión en torno a Irán
El 4 de julio transcendió que las autoridades de Gibraltar detuvieron a un superpetrolero que trasportaba crudo a la refinería de Banias, en Siria.

Según el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, estas medidas fueron tomadas debido a "motivos fundamentados para pensar que el barco Grace 1 estaba infringiendo las sanciones de la UE contra Siria", dado que la refinería en cuestión pertenece a una entidad sujeta a las restricciones del bloque comunitario.

Por su parte, el canciller español, Josep Borrell, declaró que el petrolero fue detenido a petición de EEUU, lo que refutaron este 5 de julio las autoridades de Gibraltar asegurando que la decisión se tomó por su propia cuenta.

​El Ministerio de Exteriores iraní citó el 4 de julio al embajador del Reino Unido en Teherán, Robert Macaire, para exigir una pronta liberación del "barco iraní" apresado en Gibraltar.

Refugiados sirios en Turquía - Sputnik Mundo
La "factura" que deberá pagar Europa en Siria
La nota entregada al diplomático indica que el barco se encontraba en aguas internacionales por lo que su detención a manos de efectivos del Cuerpo de Marines Reales es un "robo a mano armada en el mar".

El Grace 1, navegaba bajo bandera panameña, pero la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) aclaró en un comunicado que el buque no pertenece al Registro Internacional de Buques de Panamá, ya que fue cancelado el 29 de mayo pasado.

La AMP fue notificada de que "el buque estaría participando o estaría vinculado con la financiación del terrorismo, en apoyo a las actividades desestabilizadoras de algunas regiones lideradas por grupos terroristas".

La revista Lloyd's List señala que la clase actual y el seguro del barco no aparecen en las bases de datos internacionales y que "la opacidad de su propiedad y de su cadena operativa se complica aún más porque los sitios web de la compañía vinculados al petrolero no están operativos".

​Según la agencia de noticias iraní Mehr, el petrolero apresado es propiedad de una empresa rusa Russian Titan Shipping Line registrada en Emiratos Árabes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала