Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Detenido en Madrid el mayor ciberestafador de la historia de España

© Foto : Cortesía de Guardia CivilLa Guardia Civil detiene al "mayor ciberestafador de la historia de España"
La Guardia Civil detiene al mayor ciberestafador de la historia de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La Guardia Civil detuvo a un joven de 23 años considerado el mayor ciberestafador de la historia de España.

"El detenido es J.A.F, de 23 años de edad y nacionalidad española, considerado el mayor ciberestafador en la historia de España, sobre el que recaían más de 25 requisitorias judiciales de detención por todo el territorio nacional, lo que lo convertía en objetivo prioritario para todas las policías de nuestro país", señala en un comunicado la Guardia Civil.

​La detención se produjo en la denominada operación LUPIN, que se inició después de detectar el Departamento de Delitos Telemáticos de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil una serie de posibles estafas que afectaban a multitud de personas en diferentes puntos de España, todas ellas con varios patrones en común.

Policía española - Sputnik Mundo
España
La Policía española detiene a un ucraniano responsable de más de 100 ciberataques
"Se trata de una serie de ciberestafas cometidas principalmente por la venta de productos de electrónica de consumo en tiendas online fraudulentas, a través de páginas web copiadas de tiendas totalmente legales y de conocido prestigio en el mercado online, llegando a utilizar incluso sus logos y nombres de marca, todo ello con total desconocimiento del usuario estafado y con la clara intención de inducir a error al mismo", señala la Guardia Civil.

Una característica común de estas páginas web fraudulentas, según los agentes, era su mínima duración en el tiempo, llegando a activarse únicamente durante un fin de semana y desapareciendo a continuación sin dejar ningún tipo de rastro.

Una de las particularidades de esta organización era, aprovechando las facilidades que ofrecen las nuevas tecnologías, "la continua persecución del anonimato en la red para evitar ser detectados y que se les pudiese vincular con la comisión de los delitos investigados".

Durante el tiempo de la investigación, los agentes detectaron cerca de 30 tiendas online diferentes, todas ellas gestionadas por el detenido y sus colaboradores.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала