- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Agentes ucranianos secuestran a un miliciano en Donbás

© AP Photo / Evgeniy MaloletkaMilitares ucranianos, imagen referencial
Militares ucranianos, imagen referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
DONETSK, UCRANIA (Sputnik) — Los servicios secretos ucranianos secuestraron a Vladímir Tsemaj, excomandante de las tropas de Defensa Antiaérea de la ciudad de Snezhnoye, en la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), según confirmaron a Sputnik sus mismos familiares.

Los parientes aseguran que los agentes irrumpieron en el domicilio, sacaron visiblemente drogado a Tsemaj y lo trasladaron a territorio bajo control de Kiev con la ayuda de documentación falsa que usaron para pasar los puestos de control de la RPD.

"Lo secuestraron el 27 de junio, llegué del trabajo y vi como si hubiera habido una pelea en la casa, todas las compras del mercado estaban tiradas por el apartamento, había una toalla ensangrentada y manchas de sangre en la entrada", dijo la mujer del miliciano, Irina Tsemaj.

 Parte del avión que realizaba el vuelo MH17 de Malaysia Airlines - Sputnik Mundo
Moscú califica de infundadas las acusaciones a Rusia sobre el derribo del vuelo MH17
Anteriormente los medios indicaron que los servicios secretos de Ucrania raptaron en el territorio de la autoproclamada República Popular de Donetsk a Vladímir Tsemaj, considerado un importante testigo de la catástrofe del Boeing malasio en verano del 2014.

La esposa del secuestrado aseguró que el abogado de su marido le comunicó que Tsemaj se encuentra arrestado en Kiev bajo cargos de terrorismo.

El 17 de julio de 2014, el vuelo MH17 de la compañía Malaysia Airlines fue alcanzado por un misil cuando sobrevolaba la provincia de Donetsk, en el este de Ucrania, zona convulsionada por los enfrentamientos entre las tropas ucranianas y las milicias. Los ocupantes de la aeronave murieron.

El misil que derribó al MH17 en Ucrania en 2014, revelado por el Ministerio de Defensa de Rusia - Sputnik Mundo
Defensa de Rusia presenta pruebas de que el Ejército de Ucrania derribó el MH17
El Equipo de Investigación Conjunta (JIT, por sus siglas en inglés), conformado por expertos de los Países Bajos, Malasia, Australia, Bélgica y Ucrania, afirma que el misil pertenecía al Ejército ruso y que había sido transportado previamente al territorio ucraniano, a un área bajo control de las milicias de Donbás.

El Ministerio de Defensa ruso, por su parte, señaló que ningún sistema antiaéreo ruso había cruzado la frontera con Ucrania y remarcó que la investigación del JIT no incluye testimonios de personas residentes cerca del lugar de la catástrofe, según las cuales el misil fue lanzado desde un área controlada por los militares ucranianos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала